Esta primavera, el calzado se encanalla.

Lazos, drapeados, cintas… los pies rebosan audacia y picardía, presentando un vencedor indiscutible: el calzado con cordones. ¿De qué modo abrazar la tendencia sin pasarse? ¡Atentas a las recomendaciones!

 silhouette 2

Rejillas, tejidos… ¡Los materiales reciben una bocanada de aire fresco!

La creatividad está a la orden del día esta primavera y los materiales se desbaratan. Prevalecen los zapatos con cordones con un pequeño añadido: conmueven y atraen los cueros trenzados, drapeados o adornados con flores, el efecto encaje perforado, o los calados de tipo tatuaje envolviendo el empeine.

 

Cordones a todos los niveles

Zapatos acordonados de tacón o planos, zapatillas altas o descubiertas… Se permiten todas las formas. Auténtica adoración por las neo bailarinas perforadas que se acordonan en la parte delantera del tobillo. ¡So romantic! Sin embargo, hasta las «pieles rojas» más salvajes no se verán defraudadas con las sandalias altas de cordones. A menos que te dejes seducir por los zapatos de tacón con cordones finos en busca de un look rebosante de delicadeza.

silhouette 1

 

Los accesorios personalizables

Con objeto de rematar la sensualidad de un enlazado sobre el empeine o alrededor del tobillo, se nos da la oportunidad de mostrarnos creativas dejando colgar amuletos de la suerte del tobillo. Flor, borla de cuero, mariposa, cintas… ¡con toda certeza tienes una idea o un mensaje que transmitir con tus zapatos de cordón!

 

Los fashion pasos en falso que debemos evitar

Nunca sobra repetirlo. Para llamar la atención sobre determinado aspecto del fondo de tu guardarropa, es necesario depurar el resto. Y cuanto más elaborados son los modelos, menos se trabaja sobre el resto de la silueta para evitar el aspecto sobrecargado.

Para un acordonado delicado o unos lazos, la regla es sencilla: bajo ningún concepto se oprime el pie. Sentirse apretujada: ¡peor imposible! Y eso sin tener en cuenta las molestias que derivan de una mala circulación. Por ende, la vestimenta es totalmente tributaria de la clase de calzado de cordones que puedas llevar. Siempre que el cordón sea fino y envuelva el tobillo en espiral ascendente, optaremos por un pantalón 7/8e, aunque no nos quede más remedio que arremangar los bajos a fin de dar relevancia y relieve al lazado y al tobillo.

 

La alpargata reina del verano

A modo de pequeño avance, tienes que saber que la alpargata de cordones arrasará este verano. Atrévete con los colores pastel, en la cresta de la ola esta temporada, o con los estampados que juegan con colores intensos.

 

Hablemos de zapatos planos y tacones altos, escarpines chics o bailarinas románticas, el leitmotiv son los cordones finos o las cintas anchas, los colores vivos o los tonos oscuros, ¡un cuento de nunca acabar que nunca deja de sorprender!

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *