Expertos en medicina y alimentación natural, así como los profesionales de la salud general coinciden en este punto: depurar el cuerpo de toxinas acumuladas en el mismo es la mejor manera de prevenir enfermedades. Así las cosas, tras épocas de excesos de comidas o mala alimentación, como pudieran ser las navidades o tras las vacaciones de verano, así como ante los cambios de estación, los expertos aconsejan hacer una limpieza del cuerpo para cuidar de nuestro hígado y riñón, de manera que se puedan recuperar de esos excesos, eliminando toxinas.

 

“Los órganos a depurar y detoxificar serán el hígado y el riñón, ya que estos actúan como filtros, por su capacidad para limpiar y deshacerse de las toxinas existentes en células, órganos, tejidos, sangre y sistema linfático”, explica María Martínez Eslava en su blog de El Diario de Navarra.

 

 

Cambio de estación, momento detox ideal

En los últimos años se habla mucho de los productos y de las dietas detox, pero lo cierto es que se trata de un aspecto que en medicina natural o las personas que practican este tipo de alimentación y estilo de vida lo han venido haciendo de manera tradicional.

 

Y es que nuestro cuerpo es un ente realmente agradecido y si le damos lo que necesita, nos cuida y protege para que podamos hacer frente a las diferentes épocas del año y sus características. Una de las pautas claves para conseguirlo es, precisamente, la detoxificación. La primavera, por el cambio de estación, es una de las mejores épocas, pero también cuando nuestro cuerpo nota los siguientes síntimos:

 

Desequilibrios hormonales

Dolores de cabeza frecuentes

Halitosis

Problemas digestivos

Problemas de acné

Cansancio injustificado

Síntomas que, especialmente en primavera y también con la llegada del otoño, se intensifican.

 

Claves para depurar el organismo

Entre otras, las principales serían las siguientes:

 

 

Dieta: es necesario eliminar de la misma productos elaborados con harinas refinadas, grasas saturadas o exceso de aceite y azúcar. Se recomienda, por el contrario, ingerir frutas y verduras de temporada (5 piezas al día), así como pescado y carnes blancas. Los frutos secos y los cereales naturales como la avena, por ejemplo, también son recomendables. Por supuesto, no nos olvidamos de las legumbres y de otras fuentes de fibra, como por ejemplo, las semillas de lino.

 

Hidratación: salvo que sea por prescripción médica, beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día son imprescindibles para depurar nuestro organismo. Evita las bebidas azucaradas o las alcohólicas. Si no te gusta el agua cambia a zumos naturales que, además, te aportarán vitaminas o infusiones elaboradas con hierbas y plantas naturales.

 

Suplementos multivitamínicos o probióticos. también son una excelente opción para esta época del año.

 

¡Apúntate al fenómeno detox y mímate!

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *