El azul del cielo, el azul del mar, los azules de la serenidad y de la evasión, la moda primavera-verano 2016 anhela el azul con toda su alma. El universo fashion ha elegido al balsámico azul de tono pastel como el color del año 2016, y lo enlaza con otra tonalidad de azul, vivo y vivificante, de cara a la primavera de 2016. Un desfile triunfal para estos dos azules en todas las colecciones de primavera-verano de la Fashion Week neoyorkina.

 

El azul Serenity, elegido color del año 2016

La guía del Pantone Institute lleva 16 años presentando la gama reina de colores de las tendencias de la temporada, enaltecida por autoridades de la moda, como son los creadores y los diseñadores. Colores predestinados asimismo a servir de inspiración para las líneas de ropa femenina y masculina, así como de todo el ámbito de la decoración.

Por primera vez, dos colores en mezcla de tonalidades han sido nombrados colores del año 2016: el Rosa Cuarzo y el Serenity, un tenue azul celeste. Dos colores suaves y alentadores investidos para responder a las necesidades de estabilidad y de seguridad del momento.

Cap sur le bleu

El azul intenso y el marino de la primavera 2016

El Pantone Fashion Color Report Spring 2016, perfilado durante la Fashion Week de Nueva York, anuncia para esta primavera una paleta de 10 colores de tendencia.

Entre los cuales predominan dos azules. Serenity invariablemente, el azul sereno, suave y tranquilo. Y Snorkel Blue, una auténtica inmersión en el azul ultra intenso del mar, horizonte verano optimista y con garra.

Azul de la serenidad y azul de la evasión, azul siempre chic y luminoso…

 

Rumbo sobre el azul con algunas prendas moda

– Azul Serenity, la cazadora Carven

bleu-ciel-blouson-carven

De un azul muy suave, de inspiración cuasi celestial en la línea de los uniformes llevados por las azafatas y diseñados por Mme Carven, la cazadora Carven para La Redoute presenta exactamente el color Serenity de este año. Un azul celeste ideal para sentirse a gusto y muy propicio para la ensoñación, así como para combinar con la falda plisada Carven, sumamente ligera y del mismo tono.

 

– Snorkel Blue, el pantalón y el gabán Soft Grey

Caban en coton bleu

Azul muy intenso, azul imperial luminoso, el pantalón slim Soft Grey nos acompañará a todas partes esta primavera y durante todo el verano. Semejante al gabán Soft Grey, de un idéntico azul marino rebosante de alegría, refrendado por la moda neoyorkina, idóneo para los paseos a orillas del mar… ¡o para arroparnos cómodamente en el centro urbano!

 

– Oscilando entre dos azules tendencia, el abrigo de Jacquard azul

Manteau droit motif jacquard

Con un azul a medio camino entre el azul marino y el azul celeste, muy apropiado para los titubeantes días en los cuales el gris y el azul se entremezclan, el abrigo recto Soft Grey nos envuelve en una suavidad rebosante de chispa y pep’s…

¡Una buena dosis de ánimo aguardando la llegada del tiempo de ocio y de los días azules!

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *