Para él, para ella, para los peques. En forma de pantalón, blusa, cazadora e incluso, zapato. A la moda ayer, hoy y mañana. Así es el denim. Un básico imprescindible que nunca pasará de moda. Podrán cambiar las maneras de llevarlo, habrá colores dentro del mismo que sean más o menos tendencia, pero la base, el denim o vaquero, siempre forma parte del vestuario de todas las temporadas y la actual no lo es menos. Y todo ello, a pesar de que se trata de una tela cuyos primero orígenes se remontan a la Italia del siglo XVI, concretamente a Génova, donde la clase obrera trabajadora vestía con estas telas para desempeñar sus oficios y que también nos lleva hasta la ciudad francesa de Nîmes.

 

Imagen de Cazadora de denim CASTALUNA
Cazadora de denim
Imagen de Peto de denim CASTALUNA
Peto de denim

 

 

Desde entonces ha llovido mucho y, a pesar de que es cierto que se trata de una prenda que durante años se ha asociado a la clase proletaria, hoy en día lo llevan todo tipo de personas con estilos muy variados. ¡Y es que es una prenda que sienta genial! Además, es muy versátil, lo que permite, por un lado, que sea un tipo de tela apto para todas las épocas del año y, por otro, que se puede utilizar para confeccionar todo tipo de prendas, desde los más tradicionales vaqueros, pasando por las camisas, sin duda, una de las estrellas de la pasada temporada y que ésta sigue pisando muy fuerte, en forma de vestido, de cara a este próximo verano o como tela del botín en los últimos años. Bolsos, cintas de pelo e, incluso, collares emplean este tipo de tejido.

 

Imagen de Vestido, denim vaporoso ANNE WEYBURN
Vestido, denim vaporoso
Imagen de Vaqueros flare en denim stretch CASTALUNA
Vaqueros flare en denim stretch

 

El denim esta temporada

Una de las prendas vaqueras que más ha triunfado esta temporada ha sido la cazadora vaquera de color claro y cuello borreguito, al más puro estilo remenber de los 90. Una prenda que comibada con jerseys de cuello vuelto de algodón o lana van a la perfección con esos chicos a los que les gusta ir a la moda, sin perder de vista el nostálgico pasado.

 

En el caso de las mujeres, a la cazadora vaquera fina que se puso de moda el pasado verano, junto a la camisa denim que triunfó la pasada primavera y continúan siendo tendencia en la actualidad, se suman los vaqueros de talle alto, acampanado, recto o strech, que realza la figura de toda mujer que lo viste.

 

Imagen de Vestido camisero de denim ligero niña VERTBAUDET
Vestido camisero de denim
Imagen de Conjunto peto denim + body bebé VERTBAUDET
Conjunto peto denim

 

Un estilo que se traslada a los más pequeños, donde triunfa el peto vaquero, tanto para el niño como para la niña.

 

Y tú, ¿qué prenda denim tienes siempre en tu armario? ¿Cuál te gustaría tener? ¡Tienes todo lo que buscas en La Redoute!

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *