Para tu disfrute, en este artículo te introducimos en los bastidores del diseño en el corazón de La Redoute. Hoy entrevistamos a nuestra directora de estilo, Sylvette Lepers.

 

Inteligente y con un estilo muy definido, se confiesa una apasionada de la Historia de la Moda.

 

¿En qué consiste tu trabajo dentro de La Redoute?

 

Dirijo el gabinete de estilo de La Redoute, un estudio de diseño formado por un equipo de estilistas, diseñadores gráficos y expertos en marketing. En colaboración con otros departamentos de La Redoute, imaginamos, diseñamos y ponemos en escena todas nuestras colecciones. También soy responsable de las colecciones cápsula de los diseñadores.

 

¿De qué forma introduces el estilo francés en las colecciones de La Redoute?

 

Al abordar nuestras colecciones pensamos en todas las mujeres a las que les gusta definir su estilo. Añadimos una nota de rebeldía a Mademoiselle R, un toque boho-chic a R studio, elegancia a Atelier R y modernidad a R essentiel. Incorporamos el saber hacer, el cuidado por los detalles, lo chic… y tantos otras aspectos que caracterizan el estilo francés a la perfección.

 

¿Cuál es la prenda clave de la temporada?

 

Citar tan sólo una sería frustrante. En primer lugar, diría el jogpant, ese pantalón con cintura elástica que ya no es exclusivo del gimnasio, trabajado en franela, combina con una camisa blanca en popelina de algodón. La falda pantalón o pantalón culotte, lo llames como lo llames, es imprescindible. A su vez, el mono, ya sea estilo operario, o con perneras anchas, de encaje, vaquero… el mono es el mejor aliado de la temporada. Y como un look no está completo sin accesorios, citaría los zapatos de tacón, que esta temporada vienen con todo tipo de variantes, tacones bajos o altos, decorados, bordados, cuadrados, de aguja, de colores o translúcidos. Son el accesorio perfecto para añadir un toque personal al estilismo.

 

¿Un consejo de moda?

 

El principal, ser una misma, seguir el instinto propio más que las tendencias a cualquier precio. Me gustan las mujeres atrevidas…

 

¿Uno o dos trucos?

 

Sin duda, apostar por un pantalón de talle alto, que hace una figura fina y alarga las piernas. Y, como siempre me ha aconsejado mi madre, «evitar llevar más de tres colores al mismo tiempo».

 

¿Puedes definir el estilo francés?

 

La elegancia francesa o el arte de la distinción.

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *