¡Carta blanca a la creatividad!

“Son jóvenes, con talento y trabajan sobre los valores de  feminidad y frescura al igual que La Redoute”. No nos hace falta saber más para justificar esta evidente colaboración con la firma Jour/né.  en 2014, tres jóvenes se juntaron para crear su propia firma, Jour/né. ahora, Jerry Journo, Léa Sebban y Lou Menais, son los encargados de dar vida a una colección cápsula ya disponibles en nuestra web. 

JOURNE

Hoy entrevistamos a dos de las creadoras de la marca Léa y Lou. 

 

¿Cómo nació la marca?

 

Lou: Jour/Né nació de forma muy natural. Los tres veníamos de grandes firmas. Léa habia trabajado en Chanel y Givenchy. Jerry fue comercial en Valentino, APC y Nike, y yo diseñaba marroquineria para Marc Jacobs. Teníamos ganas de otras cosas. Conocí a Léa porque le presente a su futuro marido, y Léa y Jerry ya eran amigos.  Pusimos en común nuestros sueños y objetivos y surgió la idea. 

 

Léa:  En efecto, hablaba de mis sueños con Lou, y junto a Jerry empezamos a hablar también. Todo empezó así hará 3 años y nuestra primera colección se lanzó en primavera verano 2015.

jour-né x la redoute-5

 

¿Que rol ocupa cada uno de vosotros?

 

Léa:  Los tres gestionamos la imagen de la marca y los look books. Lou y yo nos ocupamos de las colecciones aunque siempre pedimos opinión a Jerry. En cuanto a el, Jerry se ocupa de la parte comercial. ¡Pero a los tres nos encanta participar en todo!

 

 

¿Que significa para vosotros poder diseñar una colección cápsula para La Redoute?

 

Léa: Ya hemos hecho alguna colaboración anteriormente con Ora Ito y con un multi marca japonés. La idea de colaborar con La Redoute nos encantó enseguida a los tres. Tenemos una imagen vintage  y se nos vino a la cabeza el catálogo de la marca. Es algo que a marcado nuestra infancia y adoramos ese aspectos de las cosas. ¡Cuando pienso en la hora que he pasado de niña en casa de mis abuelos a mirar ese catálogo! (risas) Utilizamos mucho la nostalgia en nuestro trabajo y trabajar para La Redoute significaba potenciar esto también.  

 

Lou: A mi, lo que me gusta de esta colaboración es el echo de tener la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio del que tenemos normalmente. Un público que no solo es parisino, con precios razonables sin variar nuestra calidad. 

JOURNE

 

 

¿Como habéis trabajado para realizar esta colaboración? 

Léa:  ¡Nos han dado carta blanca! Siempre funcionamos de la misma manera: nos gusta contar una historia. 

 

Lou: Jour/Né es una marca que nació para vestir de día. Hemos intentado crear un “armario” con un abrigo, un pantalón, un vestido, etc.  Hemos jugado con las luces como guiño a las diferentes horas del día.

Léa:  ¡Si, exactamente eso! Gracias a esta colección, te puedes vestir de mil formas diferentes y reinventarse cada día con pocas prendas. 

JOURNE

 

 

¿El armario ideal existe?

 

Lou: Es algo en lo que creemos mucho. Una mujer tiene un armario ideal solo si ella se siente bien con sus prendas. Es eso lo que la hará guapa y segura de ella misma. Nosotras somos dos mujeres con morfologías muy diferentes y nos lo probamos todo y detectamos enseguida lo que no funciona.

 

 

¿Cuál es vuestra prenda preferida de la colección cápsula?

Léa:  Diría que la camisa porque las llevo todo el tiempo. El rosa es muy sutil, ni muy babydoll ni demasiado oscuro. Su caída hace que la camisa se funda sobre nuestras caderas. Los acabados coloridos en los puños son un toque muy  Jour/Né.

 

Imagen de Camisa lisa con cuello polo, manga larga JOUR NÉ X LA REDOUTE MADAME
Camisa JOUR NÉ
Imagen de Camisa lisa con cuello polo, manga larga JOUR NÉ X LA REDOUTE MADAME
Camisa JOUR NÉ

 

 

Lou: Yo adoro el abrigo. Su corte es perfecto, es muy moderno y hace referencia a los 60′ con los hombros bien marcados. El tejido de lana es realmente muy agradable de llevar. 

Imagen de Abrigo largo JOUR NÉ X LA REDOUTE MADAME
Abrigo largo JOUR NÉ
Imagen de Abrigo largo JOUR NÉ X LA REDOUTE MADAME
Abrigo largo JOUR NÉ

 

 

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