Es verdad. Lo de marcarse propósitos es algo que todos hacemos cuando comienza el año, pero que a todos nos cuesta cumplir. Algunos se consiguen, pero otros y debido a diferentes circunstancias, se quedan en el tintero.

 

Dejar de fumar, estudiar algo nuevo, pasar más tiempo con la familia y los amigos, hacer una vida más sana, etc, son algunos de los propósitos más típicos. Pero, ¿por qué muchos de ellos no se cumplen? Los expertos lo tienen claro: o bien porque las metas que nos hemos marcado son demasiado exigentes para nuestro día a día, o bien porque, en el fondo, no estamos realmente convencidos de que queremos lograr lo que nos hemos propuesto.

 

 

Así que, si este año quieres lograrlo, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Marcarse propósitos realista: el típico objetivo de “mañana dejo de fumar” no es válido. Más vale ir reduciendo poco a poco la cantidad, que hacerlo de golpe, eso sí, con un calendario que nos permita conseguir nuestro propósito.
  • Contarle a alguien los propósitos: de manera que esa persona te ayude y apoye en todo momento a conseguir tus metas. Así te sentirás más motivada y comprometida.
  • Empieza lo antes posible: si lo vas dejando, al final pasan los meses. Comienza, de verdad, con tus propósitos desde el primer día que te hayas fijado hacerlo y no lo dejes pasar.
  • Volver a intentarlo: aprender a levantarse una vez te has caído es la mejor lección para que, la siguiente vez, salga mejor. Así que si te equivocas o no lo logras, pero sigues creyendo que lo puedes hacerlo, vuelve a intentarlo.
  • Ir poco a poco: lo ideal es tener pequeños propósitos, pero si el tuyo es grande, divídelo en fases, de manera que cada vez que superes una te sientas mejor y más motivado para conseguir la siguiente, hasta alcanzar tu objetivo final.

Y ahora que tienes estas pautas, ¿qué propósitos te gustaría conseguir? Llevar una vida más sana, descansar más, pasar más tiempo con las personas que más quieres, dedicarte tiempo a ti misma o, por qué no, ¿renovar tu armario? ¡En nada llegan las rebajas! Así que…si Papá Noel no te han traído lo que querías, ¿quién mejor que tú para darte un pequeño gustazo? ¡Nosotros seremos tus mejores rebajas!

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *