Madera blanqueada, tiras de metal cromado, colores frescos… el Indus Light es una tendencia sutil y luminosa, inspirada directamente en el estilo industrial. Para conocer sus códigos e integrarlos con estilo, Marie Noulez, jefa del departamento de Style de La Redoute, nos explica todo lo que debes saber al respecto.

 

¿En qué se diferencia el Indus Light del estilo Industrial?

Marie Noulez: Mediante la palabra ‘light’ hemos querido poner el acento en la la sutileza y en el aspecto luminoso. Al contrario que el estilo industrial, muy centrado en reciclaje, el metal ennegrecido, la manera envejecida en bruto, el indus light es más ligero. Es mucho menos masculino y retoma las pautas de los años 50. Los trazos son más finos y el metal se trabaja en forma de tiras cromadas

 

¿Cómo lo definiría usted?

Maris Noulez: Es un estilo muy gráfico, que juega con las líneas. Hemos aligerado el mobiliario mediante el empleo de madera clara, blanqueada. La unión del negro (del estilo industrial) con el blanco (del estilo indu light) crea un excelente contraste. Por su parte, el metal también es más ligero, con unos toques frescos: verde grisáceo, verde menta, azul aqua…realmente, se retoman los colores vintage, que se convierten en auténticos básicos.

 

La Redoute Interiores ha pensado en una colección completamente Indus Light ¿nos la puede describir?

Maris Noulez : Es una gama muy amplia, mediante la cual se puede tanto amueblar, como iluminar o decorar. En ella nos encontramos con sofás de tela “usada”, de lino lavado, sillas escolares con matices de blanco y gris, sin olvidar las míticas lámparas colgantes campana revestidas en tonos frescos. En lo que a la decoración se refiere, las maletas antiguas que funcionan como baúles, los paneles con mensajes o los botijos son ineludibles en esta tendencia.

 

chaises-écolier

suspension-gamelle

panneau-message

pot-dame-jeanne

¿Resulta sencillo integrar el estilo Indus Light en la decoración interior?

 

Maris Noulez: Una de las características de esta tendencia es su sobriedad y sus tonos suaves, por lo que integrarla en un tipo de mobiliario contemporáneo o en una decoración de estilo náutico, no supone ningún problema. Es un estilo mucho menos marcado y menos predominante que el industrial clásico; es decir, se trata de un estilo fácilmente combinable con otro. Se puede hacer, o bien integrando algún elemento (como un botijo, algunas sillas o una lámpara colgante) o adaptando por completo este estilo, con un conjunto de mesa y sillas o un sofá.

 

¿Cuál sería el producto emblema de esta colección?

 

Marie Noulez: Los modelos de mesa, sillas, estanterías y despachos Adza porque recogen la esencia perfecta del estilo indus light, al emplear roble macizo claro y patas metálicas blancas. 

 

bureau-vintage

¿Y para usted?

 

Marie Noulez: Me gusta, particularmente, el sofá Bristal, con sus reposabrazos ligeramente ensanchado, sus finas patas negras y su tela gris ‘usada’.

 

canapé-bristal

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *