Con herencia en el Art Deco, el estilo vintage se sube al podio del mundo de la decoración. Experto en vestir nuestro hogar con sus tejidos de terciopelo, con motivos preciosos y un universo muy sofisticado. Declarado como una de las tendencias “it” del momento, está más que presente en la nueva colección de La Redoute Intérieurs. 

fauteuil ramona
Sofá LEONE

Toda una historia

La tendencia Vintage Couture nace del estilo Art Déco. Pero para entender bien este espíritu, nos remontamos 100 años atrás. Este movimiento nace en 1920 durante los años locos con el claro objetivo de renovar y ser de lo más creativo.  Deseoso por ver una vida más bella en todo su esplendor, sopla un viento de elegancia y sofisticación. Madera, latón, formas trabajadas y terciopelo se apoderan de los muebles y accesorios de nuestra casa.  

¿Como adoptar la tendencia Vintage Couture en nuestros hogares?

En su época, el estilo Art Déco se acomodaba en total look, pero ahora lo preferimos en pequeños toques. No hace falta ponerlo por todos los rincones, algunos muebles bien elegidos permiten hacer un mix con otros estilos. 

 

¿Como hacerlo?

Podemos centrar la atención de nuestro ambiente sobre alguna mesa rinconera, una mesa baja o mesa de comedor con toques dorados. Si no, añadir a nuestra sala un sofá o sillón cubierto por terciopelo y detalles vintage. Aquí tenéis algunas imágenes para que podáis inspiraros y crear ambientes de lo más sofisticados. 

Imagen de Mesa redonda de cristal LUXORE La Redoute Interieurs
Mesa redonda de cristal
Imagen de Mesa baja vintage LUXORE La Redoute Interieurs
Mesa baja vintage
Imagen de Sofá 2 plazas Napold La Redoute Interieurs
Sofá 2 plazas Napold

¡El Vintage Couture también está presente en nuestros dormitorios!

La ropa de cama no se queda al margen de esta tendencia. Fundas nórdicas, cojines y sabanas de algodón se tiñen de esta riqueza artística tan apreciada por el Art Déco. Estampados muy estilizados se imprimen sobre la ropa de cama. Algunos con estampados más florales, otros más extravagantes con pájaros al vuelo. Sin duda, una pieza maestra en nuestro dormitorio. 

Otra imagen de Funda nórdica estampada de percal BELLADONE La Redoute Interieurs
Funda nórdica BELLADONE

 

Pero tranquilos, también hay para los amantes de estampados un poco más discretos y con éxito asegurado. 

Imagen de Funda nórdica estampada de percal ELISA La Redoute Interieurs
Funda nórdica ELISA

 

Colores clave

Se reconoce el estilo Vintage Couture por sus tonos, que ofrecen una luz intensa y profunda. Azul noche, verde oscuro, amarillo mostaza y rojo vino se fusionan muy bien con el brillo del latón. Añadir a vuestro ambiente algún objeto decorativo de este material para darle a la habitación un toque joya. 

Imagen de Sillón vintage, Watford La Redoute Interieurs
Candil cristal y dorado
Imagen de Lámpara de pie de metal negro y latón Elori La Redoute Interieurs
Lámpara de pie
Imagen de Espejo vintage SOLEIL La Redoute Interieurs
Espejo SOLEIL

 

 

¿Listos para dejar entrar la elegancia en vuestro hogar?

Articles
Valorar artículo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *